martes, 4 de agosto de 2015

Los pellets: una energía limpia y renovable


“Los pellets ya se han convertido en elementos básicos del sector energético de Europa y están ganando popularidad en el resto del mundo, en especial los que se utilizan para producir calor a nivel industrial y particular, pues la gente se ha dado cuenta por fin, de la importancia ecológica y económica que implica la sostenibilidad.”

Biomasa: una alternativa limpia Cada vez más, las industrias, complejos de viviendas, casas particulares y edificios de oficinas, especialmente en Europa, consumen pellets de madera para alimentar las calderas con las que logran generar diversos tipos de energía.

Millones de hogares de todo el mundo usan actualmente estufas de pellets de madera para la calefacción. Es un material ampliamente disponible y se suministran a grande, mediana y pequeña escala; estos últimos se comercializan por lo general empaquetados.

Gran parte de las plantas de carbón de los servicios eléctricos en Europa han comenzado a incorporar pellets de madera en su proceso de producción, debido a los mandatos de los gobiernos y de la UE para regular las emisiones de contaminantes y gases de efecto invernadero. Este uso a largo plazo de las fuentes de combustible no contaminantes para la generación de electricidad, es el futuro de la llamada “energía ecológica”.

La madera más eficiente La idea de que la madera es una gran fuente de combustible es muy antigua, pero los fabricantes de pellets están transformando el proceso para que la madera se queme de manera más eficiente y completa, generando una mínima cantidad de cenizas.

Estos pellets o biomasa ofrecen una alternativa sustentable y menos contaminante que otras fuentes de combustible. Se queman de manera mas limpia (tomando en cuenta diversas consideraciones de salud y control de la calidad del aire) por lo que son preferibles al carbón para la generación de electricidad y calor.


Son producidos bajo estrictas normas (ISO17225-2) sin añadir aditivos y si los componentes de los pellets proceden de los desechos de la industria maderera que usa materiales de bosques gestionados de forma sostenible o de residuos forestales, no generan ningún incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Comprar pellet: www.biomaser.es


Fuente: http://www.ecoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario